Por Vicente (Tony) Balbuena

New York.- El periodista Miguel A, Gonell Jackson, respaldó hoy, el surgimiento del nuevo Partido Diáspora Primero, PDP, que preside el dirigente político Raúl Acosta, (Oro Solido).

Aseguró, que este logro de Acosta, merece todo el apoyo de la comunidad dominicana en Estados Unidos, ya que a su sano juicio, dicha organización viene a prestar atención real a las necesidades demandas desde hace años por sus connacionales.

Recordó, que los líderes y dirigentes de los partidos mayoritarios y tradicionales de la República Dominicana, solo vienen a USA a prometer, pero cuando ganan las elecciones presidenciales y las diputaciones de ultramar, no dan la cara a los problemas que en campaña prometieron solucionar a los criollos en Norteamérica.

Puso como ejemplo al gobernante Partido Revolucionario Moderno, PRM, donde sus diputados de ultramar, tienen pocas conquistas que presentar en beneficio de la diáspora.

En ese mismo orden, apreció, que permanentemente llegan a Estados Unidos, ministros, dirigentes y precandidatos presidenciales del gubernamental partido, que lo que vienen es a ofrecer.

Recordó, que el que está en el poder no ofrece, lo que debe es cumplir, y hacer realidad las reclamaciones de los dominicanos en exterior. 

Afirmó, que el Partido Diáspora Primero, PDP, que preside Raúl Acosta, (Oro Solido), abre una puerta de esperanza a la numerosa comunidad quisqueyana, ya que es una organización, que nace con el compromiso de defender los derechos negados hasta ahora, a los dominicanos en Norteamérica.

Argumentó, que sus compatriotas son los responsables de enviar al país caribeño, más de 10 mil millones de dólares en remesas anualmente, cajas y tanques de comidas, ropas, calzados, electrodomésticos y vehículos, sin que estos aportes reales, sirvan de estímulos a las autoridades nacionales, para que trabajen en los anhelos de sus connacionales en Estados Unidos.

Precisó, que si no fuese por este esfuerzo y sacrificio, que hacen los trabajadores criollos, la vida de sus familiares, amigos y relacionados, fuese paupérrima en la nación quisqueyana.

Gonell Jackson, llamó a los dominicanos a dejar de ser masoquistas, siguiendo partidos mayoritarios y tradicionales, que solo vienen a buscar recursos económicos con cenas, conferencias y otras actividad pro recaudación de fondos, pero cuando logran alcanzar el triunfo, se olvidan de nombrar en consulados y otras dependencias estatales en Estados Unidos a los dominicanos que viven aquí, que aportaron tiempo, trabajo y dinero para su victoria.

Aparentemente los que vivimos aquí, somos ricos, no merecemos nada.

Manifestó que solo el Partido Diáspora Primero, PDP, puede romper este esquema de tomar como pendejos a millones de dominicanos, que requieren de atenciones a sus reclamos y necesidades.

En Estados Unidos se requiere con urgencia de autoridades nuevas, que les duelan los problemas y necesidades de los dominicanos, que tengan oficinas de ultramar, donde reciban a los criollos, que sean localizables, que no cambien de número telefónico, que den la cara, que no salgan solo en tiempo de campaña electoral.